viernes, 1 de octubre de 2010

Oh, el amor!

Maldita cultura.

Nos vendieron la mejor mentira de nuestras vidas, y nos la creimos. Nos la creimos a tal punto que la mayor parte de nuestras producciones sociales tienen como base este enunciado; la mayor parte (sino toda) de la cultura pende del sostenimiento de tamaña afirmación, la que me convoca hoy a cuestionarla; afirmación que ennoblece los corazones más duros, afirmación que hace que las mujeres leamos con lágrimas en los ojos ciertos poemas, ciertos libros; afirmación milenaria, que ha desatado guerras, ha sido fuente de innumerables historias, productos comerciales, etc... Afirmación que hoy, a mis escasos (y no tantos) veintiocho años no puede producirme menos que una sonrisa resignada; y la afirmación, a saber, es: estar enamorado es lindo.


Ja!


Déjenme repetirlo: JA!


Claaaaaro, mejor forma de asegurarse la continuidad de la especie no encontró la cultura;

Ven? No sólo la naturaleza es sabia...

Claro que es lindo estar enamorado (?), y no hablo de calentura, de puro gusto, de lujuria, no, hablo de "amor", y sobre todo en la manera que se manifiesta en los primeros tiempos; para el que no lo haya sentido, aquí van unos tips sobre lo que le espera:

Uno - Enamoramiento es igual a Pérdida de masa encefálica
Tu mente se ve invadida como Troya en la película: de repente, sin previo aviso, por el pensamiento que se ocupa de esa única persona. Listo! Las guerras, la inflación, la serie de la tele que más te gusta, tu blog, tu perro, tu familia, tus amigos, TODO pasa a segundo plano durante un tiempo breve,  

Uf! qué hermoso! Quién no disfrutaría eso, no? Quién no estaría agradecido por perder autonomía y control sobre sus pensamientos?

Dos - Enamoramiento es igual a Estupidez
Tu mente demuestra de las maneras más dignas de muerte esa ocupación, ese monopolio de las ideas: entonces cada puta canción que escuchás tiene que ver con esa persona, odias a Shakira, a Diego Torres, a Lenny Kravitz, Avril Lavigne, Leo Dan, Raphael o lo que escuches; porque estos malditos parecen haber puesto en sus melodías y letras tus sentimientos hacia el/la susodicho/a; entonces los odiás... y pensás Fuck! cada vez que Lenny Kravitz dice but when it comes to loving, i just can't get you off of my mind... AHHHH! pero igual lo cantás, y pensás en esa persona, y hasta se lo decís, aaah! porque, claaaaro te volvés muy capaz de decir la mayor avalancha de cursilerías de tu vida, sólo para expresar el torrente de adrenalina-oxitocina-endorfinas-dopamina que recorre tu cuerpo en presencia de tan sólo su nombre junto a un iconito en el msn...  

Por Dios...!

Tres - Enamoramiento es igual a Felicidad a lo tonto
Tu cuerpo también sufre las consecuencias: si sos flaco y te cuesta aumentar de peso el amor te hace un nudo en la panza, y las condenadas mariposas que te bailan te quitan el hambre, entonces empezás a bajar de peso, pero sos un boludo tísico y feliz. Si tenés tendencia a engordar, las mariposas te dan hambre y comés como si fuera el último día de tu vida, tons te volvés un gordo feliz cualquiera, todo azucarado.


Cuatro - Enamoramiento es igual a Pérdida del sentido común
Si la cosa avanza un poco, y este "amor" es correspondido o así parece, pronto sufrirás el ataque de los celos, y el que diga que jamás sintió celos es un mentiroso descarado. Claro que sentís celos! No lo podés evitar, el amor te vuelve egoista, y esa persona tiene que ser sólo para vos.Quizá es un escracho al que nadie le da ni la hora, pero vos lo/a amás, lo/a ves precioso, irresistible a los ojos envidiosos del mundo.

Si llegás a extremos tales como averiguarle la contraseña de la casilla de mail, o al menos intentarlo... ya es grave; pero fuera de las celopatías que rayan la psicosis... igual la gente por lo regular tiende a sufrir cuando, muy pronto descubre que esta persona -blanco de todas sus estrategias para conquistarla- en caso de ser mujer, tiene una banda de "amigos" que se preocupan por ella, entre los cuales el olor de las feromonas del que se la quiere levantar se siente hasta la Patagpnia, pero ¡ojo! que es el super amigo de ella, en el que más confía, no vayas a dudar sobre la sinceridad de la amistad que él le ofrece... Y sí, de estos hay siempre alrededor de una chica con candidato a la vista (o sea: el boludo enamorado, que en este caso vendrías a ser vos).

Si te enamoraste de un chico (iba a decir "si sos mujer", pero rápido reflexioné y me di cuenta que ser mujer no implica enamorarse de un hombre, jeje); si te enamoraste de un chico digo, pronto aparecerán una o dos amigas de él de toda la vida, que siempre lo tuvieron cerca y nunca le dieron ni la hora... Hasta que apareciste vos y lo miraste de otra manera....

Ah!!! Entonces no te soprendas si a alguna de estas amigas le pinta la idea de levantárselo, y se cree con más derecho que vos, porque ella ya lo conocía desde antes... Entonces, si sos poco inteligente y un tanto arrebatada, vas a desatar una guerra inútil contra esta amiga, que intentará enamorarlo en tu cara; si conservás un tanto de cordura no le vas a dar importancia y dejarás que las cosas tomen su curso, después de todo no gana el que tiene más ganas... ni la que usa la mejor estrategia. (Pero igual por dentro te revienta)

Sí sí sí, en nombre del amor hay que bancarse ésto y un poco más, porque después de todo, a pesar de todo "estar enamorado es lindo"...

Júzguenlo por ustedes mismos.

30 comentarios:

Hugo dijo...

Debe ser lindo.

Anónimo dijo...

CLARO QUE ES LINDO! QUÉ TODO PASE A SEGUNDO PLANO AUNQUE MÁS NO SEA POR ESE TIEMPITO QUE DECÍS.
VIENE BIEN DE TANTO ENAMORARSE Y ES EXTRAÑO PERO, CON ALGUNOS DESENGAÑOS UNO APRENDE A ESTAR MÁS ALERTA Y LAS CONSECUENCIAS NO SON TAN GRAVES.
CREASE O NO, NO SOY CELOSA PORQUE QUIEN ESTÁ CONMIGO ESTÁ O NO ESTÁ. SI LA COSA PINTA FEA LO ACLARO Y SI OSCURECE A OTRA COSA JAJA! QUÉ DIDÁCTICO LO MÍO
SALUDOS, BUEN FINDE

El alter ego de Mabel dijo...

yyyy con esta cuota de optimismo nos vamos al fin de semana. ¡feliz sábado para todos!

Caro Pé dijo...

Qué estupido se vuelve uno! XD!

jajaj te cito "te volvés muy capaz de decir la mayor avalancha de cursilerías de tu vida" ayay ay

1 de las 6 dijo...

Es estupidamente lindo, por eso es lindo, porq nos damos el permiso de estupidizarnos...
quiero enamorarme, de verdad quiero!

VIERNES

Mel Blanc dijo...

Insisto en que la amistad entre dos personas puede desplomarse si se presenta un lío de amoríos. Estar enamorado es lindo, supongo, jeje. Besos!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

¿Qué mierda pasó?
¡Qué carajo pasó!

Soy Luz dijo...

En los últimos meses experimente todos esos síntomas!! Soy una enamorada bien boluda.... mmm pero que lindo que es estar enamorada! Un beso

Ivy dijo...

Hugo: aaawww, me diste ternura

cuando te pase y te sientas medio tonto te vas a acordar de este post


mentira, no te vas a acordar de nada, jeje

Ivy dijo...

Viking: coincido totalmente, luego de un tiempo uno aprende a estar más advertido, pero el estado ese de los primeros tiempos es así inevitablemente

Ivy dijo...

Mabel: esto es para aceptar con dignidad q una ortiva como yo tbn es re pelotuda cuando se enamora (de hecho hace un tiempo lo es)

Ivy dijo...

Caro: será q te pasa? jajajaja

encima... los apodos q les ponemos a los enamorados! jajajaj

Ivy dijo...

Viernes: lo peor o mejor es q llega cuando menos lo esperás!

Ivy dijo...

Mel: no entendí, te referís a q dos personas pueden dejar de ser amigas si una empieza una relación?

Ivy dijo...

Cin: no pasó nada, no te persigas más!

jejeje

recordá q en mi blog no todos los posts son necesariamente del mismo período de tiempo ni están relacionados entre sí

Ivy dijo...

Luz: con razón te olvidaste de tu blog!!!

Amelia C. dijo...

... lo estuve... y era lindo

jajajaja, sí, fui una boluda, estupidizada y todo lo que dices, es cierto!... pero fue una boludez bien linda :) (mientras duró, claro)

Ivy dijo...

sí, es lindo, además es buena razón para estar como boluda, jeje

Mr. Vic dijo...

Siempre te leo, y aunque me río en muchas ocasiones, me es inevitable preguntar por qué tienes una concepción fatalista de todo. Cualquiera creería que tienes 80 años y te importa madre el mundo.
No sé. No me explico.
Saludos.

La candorosa dijo...

Siempre fui partidaria -y hoy más que nunca- de la frase que dice: "El amor es un engaño de nuestras hormonas" o "El amor es el engaño por medio del cual se perpetúa la especie"

Vamos, que no hay que hacer demasiado análisis al respecto!

Por caso, incluso hay montado al rededor del amor, todo un merchandasing, que por momentos me asquea.

El amor es un sentimiento noble, mediante el cual, la raza humana sigue existiendo...

Abrazosssssssssssss!!!

Ivy dijo...

Vic: es sólo un personaje q me sienta muy bien y al q me he acostumbrado, no creas todo lo q ves

jeje

saludos

Ivy dijo...

Candorosa: es un engaño q se disfruta bastante!

Ale dijo...

No creo que sea un engaño... esta buena la sensacion... lo que no esta bueno es la gente que se vuelve pelotuda. Pero es complicado encontrar el punto medio.
Beso.

Ivy dijo...

no lo dijimos en sentido literal a lo de engaño, nos referíamos a la cuestión de la idealización de la q es objeto el ser amado

coincido en q es difícil encontrar un punto de equilibrio para evitar la sensación de estar con un par de luces apagadas, jeje

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

el amor me cagó tanto la vida, que solo espero que él arregle todo este quilombo. El que ensucia, limpia, ¿ok? Media pila amor.

Fede dijo...

Las primeras 3 ya las conozco muy bien y pasé por todas ellas.

Ahora, la cuarta, dios mío. Sólo el género femenino es capaz de tales cosas.

Ivy dijo...

Jennifer: jajajaja, sí! q se haga cargo che


yo te apoyo

Ivy dijo...

Fede: debería presentarte un par de amigos, para que entiendas las cosas de las q es capaz un hombre celoso!!!

Unknown dijo...

si todos estuviéramos enamorados, realmente enamorados seríamos mejores personas. Gran posteo me gustó mucho.besos

Ivy dijo...

o sea q siendo medio lelos seríamos mejores...?

estás seguro de haber leido el post?


(aunq podría ser q como lelos fuéramos mejores)


saludos